En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de describir lo atractivo que es el mercado inmobiliario de Orlando. Este destino de la Florida es uno de los más concurridos, tanto por turistas, como por personas que necesitan radicarse en la ciudad por temas laborales, familiares o sencillamente para disfrutar la calidad de vida que ofrece este territorio.
Para aquellos que les apasiona invertir en bienes raíces, la industria de Real Estate de Orlando es ideal para diversificar sus patrimonios, porque aquí encuentran un mercado en auge, mínimos impuestos frente a las transacciones inmobiliarias, una economía fuerte y un mercado diverso de inquilinos y compradores.
Con base a la información del párrafo anterior, es claro que el negocio de bienes raíces en la ciudad bonita es sumamente rentable para el inversionista, pero, ¿Cuáles son esas inversiones inmobiliarias que realmente generan ganancias Orlando? En este artículo vamos a explorarlos.
Si estás pensado en hacer negocios de bienes raíces en Orlando, pero no sabes cuál elegir… Quédate hasta el final. ¡Te ayudaremos a escoger la mejor opción!
¡Comenzamos!
1. Comprar condominios y casas adosadas:
Este tipo de inmuebles son bastante lucrativos en temas de inversión. Comprar o construir un
condo o una unidad de casas adosadas, puede representar un margen de ganancias significativas. La mejor forma de obtenerlas es adquiriendo o edificando un complejo al por mayor y vendiendo cada casa a precios minoristas. Aunque no es el único método para obtener recursos a través de estos inmuebles, también pueden ser ideales para la renta corta o tradicional.
Para sacarle mayor rentabilidad a este tipo de propiedades, se puede contratar; seguridad, ofrecer servicios de mantenimiento o gestionar una asociación de propietarios. Así se ganarían tarifas mensuales por cada unidad del complejo a largo plazo, incluso después de finalizar todas las ventas. Esta es una buena combinación entre vender con fines de lucro y alquilar, ya que se pueden obtener grandes ganancias a corto plazo y pagos más pequeños y constantes.
2. Incursionar en el Flipping inmobiliario:
Nos imaginamos que no sabes muy bien que significa este término ¡Tranquilo! Estamos aquí para explicártelo. Es una estrategia de inversión inmobiliaria que implica comprar una propiedad, renovarla o reformarla, y luego venderla a un precio más alto para obtener ganancias. Esta metodología de negocio está siendo bastante empleada por inversionistas que buscan sacarle jugo aquellas propiedades usadas y deterioradas, pero que tienen potencial, las cuales luego de transformarlas generan grandes márgenes de beneficios.
Una de las ventajas del flipping inmobiliario es que se puede ahorrar mucho dinero en reparaciones, porque el mismo propietario las puede llevar a cabo. Cualquiera puede realizar ciertas reparaciones, como: reemplazar puertas, pintar, colocar alfombras o hacer jardinería. Sin embargo, si se necesita un techo nuevo o una reparación estructural importante, los gastos en mano de obra y materiales van a aumentar, pero si el propietario los tiene en cuenta en su presupuesto, no será un problema, aunque lo ideal es que el propio inversionista restaure y modifique la vivienda sin gastar mucho dinero.
3. Alquileres tradicionales y a corto plazo:
Si hablamos específicamente de renta tradicional, es un método de inversión inmobiliaria que nunca falla y más en espacios como Orlando, donde la ocupación de inquilinos es significativa y siempre habrá demanda de vivienda. Esta es una excelente manera de obtener ingresos semipasivos, ya que la mayoría de los propietarios solo trabajan unas pocas horas al mes. Además, si se contrata a un administrador de propiedades para una determinada parte de los ingresos del alquiler, ¡Se puede obtener ingresos totalmente pasivos desde cualquier lugar!
Ahora las rentas a corto plazo también son un camino fantástico para sacarle recursos a una propiedad, y más en Orlando, donde las casas destinadas para vacacionar suelen ser grandes y espaciosas. Florida es un destino turístico casi todo el año para personas de todo el continente y, gracias a plataformas como Airbnb, el propietario puede participar en este modelo de negocio.
En el área de Orlando, los alquileres a corto plazo cuestan un promedio de más de $250 por noche. Si a esto se le suma una tarifa de limpieza de $40, eso significa que para una estadía de una semana, el propietario podría ganar unos $1,790 antes de los gastos. Esta es una opción bastante lucrativa en bienes raíces en la ciudad bonita. ¡No esperes más y comienza a poner en renta corta tu inmueble!
4. Empieza a implementar el método BRRRR:
Para que no te confundas, BRRRR es un acrónimo que significa comprar, rehabilitar, alquilar, refinanciar, repetir. El objetivo es adquirir una casa que necesita obras y arreglarla, una vez que el inmueble esté listo, se alquila y se realiza una refinanciación con retiro de efectivo para obtener el dinero que se requiere para el próximo pago inicial.
Este es una metodología bastante común de inversión en bienes raíces porque puede ser una forma más rápida para que una persona tenga la posibilidad de hacer crecer un negocio inmobiliario serio desde cero. Si se aplican los mismos principios que se desarrollarían con una propiedad en alquiler, definitivamente el inversionista puede ganar más dinero.
5. No descartes los edificios comerciales:
Los negocios y emprendimientos son parte de la economía local de Orlando, la mayoría de estas empresas necesitan una oficina, un almacén o un espacio de tienda para funcionar. Si el cliente puede permitírselo, estas inversiones inmobiliarias suelen ser más lucrativas y confiables, especialmente en una gran economía como la de Orlando.
Otra de las ventajas de invertir en edificios comerciales es que si el mercado inmobiliario cae y más personas pueden comprar casas, es posible que no se encuentren inquilinos. Sin embargo, en un edificio comercial bien ubicado siempre habrá empresas que deseen establecerse.
Hasta aquí llega nuestra selección de negocios inmobiliarios que puedes realizar en Orlando, si eliges cualquiera de estos, estamos seguros de que tus ganancias perdurarán en el tiempo, garantizándote mejor solides económica y diversificación en tus inversiones inmobiliarias. ¿Quieres invertir en Real Estate en Orlando? No dudes en contactarnos para guarte en el proceso.
Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto conmigo.
Si te gusto la información, compártela por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.
@fortexrealty